ICT

HOW TO ELIMINATE THE BACKGROUND OF A PICTURE (png)? 

It's very easy, just go to this webpage (pixlr), upload your picture and that's it. 





WOULD YOU LIKE TO CREATE A COMIC? Use this webpage and let your creativity flow.
CÓMO HACER BADGES


ELEGIR COLORES "que vayan bien"
Para aquellas personas que no sepan combinar bien los colores, estas dos páginas webs te ayudarán a ello. Puedes ver este vídeo donde te cuenta cómo hacerlo. (Ve desde el minuto 2 hasta el 5'38'').
   


colores html


colores adobe







CREACIÓN DE GIFS
Para crear gifs lo único que necesitas son varias imágenes (en png), las que quieras que se conviertan en gif. A continuación, abre la página https://gifmaker.me/ , sube tus imágenes,
comprueba el orden y cámbialas según desees 


 y listo: abajo a la derecha, clica en "download the GIF"


Y este será tu resultado: 



En el caso que desees ver cómo se crea el fondo, cómo se añaden los "bitmojis" y cómo se crea el gif final, aquí tienes el enlace al vídeo donde yo he aprendido a hacerlo:

          







USO DE MEET - VIDEOCONFERENCIAS







CREACIÓN DE QRs
In the following link you can create QRs

It is very easy: you just have to paste the URL of a webpage, write a text, insert an image or a PDF, ....
Then you click on "Create code QR" and your QR will be ready to download as a JPG.



JAMENDO

In Jamendo you can download free music to use as background for your creations.
You only have to register with your email account. As password, create a different one from your email.


SOUNDCLOUD

With soundcloud you can:
1. listen to music online
2. upload your audios online. By doing this, you can get a link to share and/or embed in a blog/website


BOOK CREATOR
Utiliza esta aplicación para crear un dossier. 


GOOGLE DOCS

En este enlace puedes encontrar los pasos para abrir un documento de google. 


TIMELINE

Una línea del tiempo es una representación gráfica de la vida de una persona, una sucesión de hechos históricos, la organización de una fiesta o simplemente la organización de las fechas importantes de un trimestre.


En esta página web puedes crear tu línea del tiempo.
Puedes añadir texto e imágenes.

Una vez que la tienes, puedes guardarla como PDF. Además puedes compartirla y enviarla por correo electrónico.


Por otro lado, si no te da tiempo a terminarla o deseas completarla más tarde, tienes la posibilidad de guardar un borrador con la extensión .RWT

GUÍA PARA INSERTAR PASO A PASO UNA FOTO PANORÁMICA EN UNA WEBSITE 
En este enlace podrás encontrar las imágenes y vídeos panorámicos de ciudades y lugares diversos del mundo. Si el uso es para fines no comerciales, es totalmente gratuito. En las instrucciones verás como incluir una foto panorámica en tu blog o página web.
Aquí tienes un ejemplo de la plaza de la Catedral. 

Plaza de la Catedral de Murcia


INSTRUCCIONES PARA ACCESO A LA WIFI DEL CENTRO Y
CAMBIO CONTRASEÑA DEL CORREO OFICIAL DE LOS ALUMNOS
Estimados padres:
Para que los alumnos puedan acceder a la red wifi del centro con sus dispositivos, estos deben hacerlo desde su perfil de alumno. Es necesario entonces, un correo electrónico y una contraseña. La Consejería asigna a cada alumno un correo electrónico pero la contraseña debe ser creada por el profesor o por los padres. Desde la Consejería remitieron las instrucciones para ello y lo más sencillo era que el profesor, desde nuestra propia Web de Profesores, realizáramos los trámites para crear la contraseña del correo oficial de los alumnos. Por lo tanto, he generado una contraseña para los correos electrónicos que la consejería asigna a los alumnos, cuya dirección siempre será: númeroderegistrodelalumno@alu.murciaeduca.es,
Y este es el correo que el alumno deberá utilizar siempre en Aula XXI, pues es su correo oficial, y por asuntos legales no se permite que los alumnos modifiquen dicha dirección.
Sin embargo, como he mencionado más arriba, la contraseña puede ser cambiada por los alumnos o padres. Añado a continuación cómo puede ser modificada.

Gestión por parte de los alumnos/padres:
REQUISITO: Que estén rellenos en Plumier XXI los campos de correo electrónico alternativo y teléfono del alumno en Plumier XXI.
En el caso de que lo hagan los alumnos (o sus padres), si no saben el correo del alumno, tienen que acceder a https://mirador.murciaeduca.es y ahí, en la pestaña de Correo Electrónico, aparece un enlace de olvido de contraseña que permite crear/regenerar la contraseña.
También pueden modificar o recuperar su contraseña desde http://www.educarm.es/identidad, y en el siguiente enlace se explica cómo generar la contraseña si no la sabe o no la recuerda: http://eduwiki.murciaeduca.es/wiki/index.php/Alta_de_los_alumnos_en_%22AulaXXI%22
Gestión por parte de los profesores: 
Los profesores pueden gestionar las contraseñas de sus alumnos desde la web de profesores (http://profesores.murciaeduca.es)
Las instrucciones de cómo hacerlo se encuentran en este enlace




SELECTOR DE LICENCIAS

LICENCIAS






DERECHOS DE AUTOR
Artículo 32.2. No necesitará autorización del autor el profesorado de la educación reglada para realizar actos de reproducción, distribución y comunicación pública de pequeños fragmentos de obras o de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, excluidos los libros de texto y los manuales universitarios, cuando tales actos se hagan únicamente para la ilustración de sus actividades educativas en las aulasen la medida justificada por la finalidad no comercial perseguida, siempre que se trate de obras ya divulgadas y, salvo en los casos en que resulte imposible, se incluyan el nombre del autor y la fuente. No se entenderán comprendidas en el párrafo anterior la reproducción, distribución y comunicación pública de compilaciones o agrupaciones de fragmentos de obras o de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo.

http://www.ugr.es/~derechosdeautor/index.html



Audacity

Audacity® is free, open source, cross-platform audio software for multi-track recording and editing.
Screenshots

Download Audacity 2.2.2

Before you choose the correct computer's operating system, please read the "online safety when downloading. 





CODING 
Learning how to code can help children to develop essential skills such as problem solving and critical thinking plus it encourages them to be creators not just consumers of the technology they use.
http://pbskids.org/designsquad/ introduce kids to engineering, fun games and activities. 




CREATE A QR online  aquí 




GoConqr (Mapas conceptuales)
Herramienta online para crear mapas conceptuales. Es necesario registrarse. Te permite descargar tu mapa conceptual en formato png. 

WORDART NUBES DE PALABRAS
You need to register with an email address. Do not use your personal password here, invent a different one. 
Oncee you create your wordcloud, you can share the image through email or even embed it in a blog or in a webpage. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario